Limpieza y desinfección
de instalaciones para el
CONTROL DE SARS-CoV-2
Limpieza y desinfección
de instalaciones para el
CONTROL DE SARS-CoV-2
Los coronavirus humanos se inactivan de forma eficiente en presencia de etanol al 95% de hipoclorito sódico en concentraciones superiores al 0.1%, o peróxido de hidrógeno al 0.5%, en un minuto.
También existen los productos virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente al virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476, siendo los mismos los llamados TP2 para la desinfección de superficies y aérea, uso ambiental.
Indicada para superficies grandes como zonas de mucho tránsito de personas, paredes o puertas.
Se aplican productos desinfectantes virucidas tales como Descol. Estos productos generan más humedad, por lo que es necesario dejar secar el producto y hay que tener precaución con determinados muebles y equipos.
Los espacios desinfectados pueden utilizarse casi inmediatamente, en un plazo máximo de 15 minutos después de tratarse.
Indicada para superficies de difícil acceso pero susceptibles de ser contaminadas por el virus, a las que no puede llegarse con los métodos anteriores.
Se aplican los siguientes productos desinfectantes: Oxel o Unisan.
Los espacios desinfectados podrán utilizarse en función de los productos empleados, desde unas pocas horas hasta 12 horas.
Se realizará la limpieza de vehículos siguiendo el siguiente procedimiento:
Antes de acceder al vehículo:
Personal formado en aplicación de Biocidas y con los EPIS necesarios para las tareas de desinfección.
Utilización de productos autorizados por el Ministerio de Sanidad.
Entrega de documentación de medidas previas a ejecutar por el cliente, fichas de seguridad de los productos empleados, formación de los empleados y procedimiento utilizado.
Gestión de residuos conforme a lo exigido por la Orden SND/271/2020 para la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.